Contenido principal

23/08/2022

Avances en materia de género

Uno de los aspectos relevantes del mundo laboral, que preocupa tanto a nivel mundial como nacional, es la incorporación y participación activa de la mujer, y cómo esta inserción afectaría positivamente el desarrollo tanto productivo como cultural del país. La Dirección del Trabajo no es ajena a esta preocupación y, en pos de velar por el cumplimiento normativo de las relaciones laborales, ha sido un pilar fundamental tanto en la defensa de derechos como en la promoción de la participación femenina en el ámbito laboral, a través de sus diversos servicios y productos entregados a sus usuarios.

En sintonía con esto, es que se ha desarrollado un programa de Modernización que implica, entre otras cosas, mejorar la entrega de servicios a los usuarios, así como el uso de tecnología que permitan una interacción más inmediata e informatizada. Es así como acorde con este plan modernizador se presenta un espacio que contiene información relevante con enfoque de género, y destinado a facilitar información relevante y especializada en la temática.

En el marco de esta instancia, es que invitamos a nuestros usuarios, trabajadores, empleadores y organizaciones sindicales, junto con el mundo académico, estudiantes, y otras instituciones gubernamentales, a conocer lo que la Dirección del Trabajo ofrece en materia de género, alimentando el desarrollo de los ejes estratégicos del Servicio, y de cara a construir una institución pública de alto valor.

1. Agenda de Género

2. Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

3. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

4. Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu)

5. Iniciativa Paridad de Género

6. Alianza público-privada para cerrar las brechas económicas de género

7. Pronunciamientos jurídicos con enfoque de género

8. Revista Coyuntura Laboral - Especial sobre Género

9. Compromisos Internacionales suscritos por Chile

10. Corresponsabilidad Familiar